POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES O CAMBIOS
Cualquier persona que realice una compra en el sitio www.solera.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a SOLERA, a través del proveedor del servicio WOMPI para que solicite información personal y financiera necesaria para realizar el del proceso de compra y pago virtual en nuestra tienda.
En consideración a los términos y condiciones de entrega acá previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por SOLERA y amparadas por la normatividad vigente:
a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a SOLERA dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número (+57) 310-374-8483, o mediante el correo electrónico contacto@solera.com.co. Comenzará el término a correr luego de la notificación.
b) Los productos deberán ser devueltos en excelentes condiciones, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados. Además, debe incluir la copia de la factura que relaciona la compra del producto.
c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte hasta nuestro punto físico serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, o se haga uso de la facultad de retracto, SOLERA reintegrará el valor de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto.
d) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución. Solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad y estará sujeto a cambio, conserva el valor de su comprar para redimirlo con otro producto. No se hace devolución de dinero. No aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o por talla.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
SOLERA quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.
POLÍTICA DE ENVÍOS:
SOLERA enviará el pedido a la dirección que registre el cliente a nivel nacional con cobertura en todos los municipios de Colombia. Los precios de envío y demás fletes se encuentran sujetos a la ubicación y son establecidos directamente por la compañía de envíos. Los valores de estos fletes son asumidos por SOLERA. El cliente no asume este costo.
POLÍTICA DE RETRACTO:
El cliente contará con un tiempo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción del producto comprado para retractarse. Para hacer uso de este derecho el comprador deberá escribir un correo a contacto@solera.com.co explicando por qué hará uso del derecho de retracto y datos de contacto para iniciar el proceso de devolución del producto y reintegro del dinero.
NOTA: Los costos de envío del producto deberán ser asumidos por el comprador.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
El cliente podrá devolver la compra realizada en nuestra tienda online, solo por calidad o defectos en el producto, en un plazo máximo de 10 días contados desde la fecha de recepción del paquete. Puede escoger el cambio del producto o el reintegro del dinero. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, SOLERA, no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas solo tienen cambio por calidad.
No aplica la devolución del producto de promoción por referencia, color o por talla.
POLÍTICA DE CAMBIOS:
El cliente puede realizar el cambio de producto a través de la tienda online, comunicándose a la línea de atención al cliente al número +57 310-374-8483, o mediante el correo electrónico contacto@solera.com.co en un plazo máximo de diez días (30 días) después de realizada la compra, presentando la factura de venta.
Para la realización de cambios debes tener en cuenta:
• Solo se realizan cambios de prendas/productos por calidad o defectos de fábrica.
• Los productos en promoción o comprados en ofertas no tienen cambio por talla, color o referencia. Solo podrá ser reemplazado por un producto que tenga defectos de calidad y se encuentre bajo la misma promoción.
• Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridos.
• La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario.
• Las prendas deben ser reintegradas sin uso, no deben ser lavadas, y con las etiquetas y empaques originales.
Productos dañados o defectuosos:
Desde SOLERA unimos nuestros esfuerzos para ofrecer productos de la más alta calidad en procesos y producción, fabricados 100% en Medellín, como muestra del talento local de nuestra ciudad.
En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, desde el área de control de calidad de SOLERA se hará la revisión respectiva para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto. Si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente. En el caso de identificarse que el daño del producto es consecuencia de la falta de cuidados y el mal uso de la prenda o a causa de un hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, SOLERA se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente.
DUDAS E INQUIETUDES
– MI PAQUETE NO HA LLEGADO, ¿QUÉ HAGO?
Comunícate a nuestro centro de atención. Tenemos varias opciones:
Teléfono: (604) 479-8081 en Medellín
WhatsApp: +57 310-374-8483
Correo: contacto@solera.com.co
Te ayudaremos a revisar por qué no tienes tu paquete y lo resolveremos. Recuerda que para envíos nacionales (fuera de Medellín) puedes monitorear el avance de tu envío a través de la guía de la transportadora.
– ME EQUIVOQUÉ EN MI DIRECCIÓN, ¿QUÉ PUEDO HACER?
El cliente debe comunicarse máximo dos horas después de realizado el pedido para hacer el cambio de dirección. Es posible que si la comunicación se hace luego de estas dos horas el cambio no pueda hacerse porque el pedido ha sido enviado.
– PAQUETES CON IRREGULARIDADES
En caso de recibir el paquete abierto, roto o incompleto, por favor comunicarse con nosotros inmediatamente.